Se muestra importancia de las mascota y el amor por ello

0
34

Los animales representan una parte importante en la familia, y para muchos una rutina sin ellos es inimaginable.

La compañía de las mascotas es común en el hogar y en los viajes, sin embargo, cuando se habla del trabajo, puede ser un tema que sorprende a quienes no están acostumbrados, pero es posible.

Estar con las mascotas, en especial perros y gatos, contribuye a la reducción de estrés, logrando que sus dueños se sientan más tranquilos y menos ansiosos, según La Nación. Además, mejora la concentración y el aumento de emociones positivas.

La veterinaria Vera Troncoso, divide los beneficios de llevar los animales al trabajo en dos partes: mascota y tutor.

“Para la mascota es un día distinto, es un día alegre, es un día en el que no está en casa trancado, es un día que se sale de la rutina y puede pasarlo alrededor de otras personas que también lo van a acariciar, que lo aman y le van a expresar ese cariño”, explica.

En el caso de los tutores, asegura que pueden relajarse con su mascota. “Las mascotas también nos ayudan a relajarnos de manera emocional, esta parte dependiendo del ambiente laboral, nos ayudan a descargar esa parte de trabajo que nosotros tenemos en el día a día. También a tener ese algo diferente, de no ser el mismo día a día de venir a la oficina”.