El Gobierno condenó hoy de manera enérgica el peregrinaje celebrada este domingo en Puerto Plata, el cual concentró a cientos de personas que violaron el distanciamiento social y otras disposiciones establecidas por el COVID-19, y advirtió que se establecerán sanciones.
“También es inaceptable que autoridades policiales de la provincia adoptaran una actitud pasiva frente a lo que estaban ocurriendo. Ante esto, el director de la Policía Nacional ha ordenado una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades e imponer sanciones a quien corresponda”, expresó en un comunicado el ministro Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel para la contención del COVID-19.
Calificó la actividad como de “una temeridad mayúscula que entraña un gran riesgo para la población en el presente escenario de pandemia que estamos atravesando”. “Por tanto, no permitiremos actuaciones unilaterales que vayan en contra del bien común y que pasen por alto las restricciones establecidas. El Gobierno actuará con rigor ante cualquier violación de las mismas”.