El ministro de Salud Pública acusó hoy a sectores políticos de oposición de querer generar pánico en la población a través de las redes sociales, luego de la confirmación del primer caso de coronavirus (COVID-19) en el país, procedente de Pesaro, región Marcas, en Italia.
“Hay sectores políticos de oposición que procuran provocar pánico en la gente con el virus… generar miedo e incertidumbre y solo un pervertido irresponsable se puede prestar para perturbar a la población”, puntualizó Rafael Sánchez Cárdenas.
Sánchez Cárdenas advirtió que en algún momento deberán tomar acciones para evitar que se desinforme a la población sobre el virus de Wuhan, China, epicentro de la mortal enfermedad.
Exhortó a la población a seguir de cerca solo las informaciones del Ministerio de Salud, sobre el manejo del COVID-19 y las medidas a tomar para contrarrestarlo.
Afirmó que la afección es tratada como otras de tipo respiratorio, por lo que no se puede caer en pánico “porque en éste estado las cosas se pudieran complicar”.
“La influencia del miedo hace cometer errores y les puede asegurar que el 80% de los casos son tratados como una gripe común”, insistió el funcionario.
Dijo que desde que fue confirmado el caso del paciente italiano de 62 años, contagiado que ingresó a República Dominicana el 22 de febrero procedente de Pesaro, Italia, establecieron un mapa de contacto.
“Éste consiste en el rastreo de la cadena de contacto desde el avión y la cantidad de pasajeros-Migración y destino final de los viajeros, tal y como manda el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadió Sánchez Cárdenas.
Las autoridades mantienen intervenido el hotel Viva Dominicus Beach, en Bayahíbe, La Altagracia, donde estuvo alojado el turista italiano.
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Crea una cuenta
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.