Salen a relucir irregularidades en cabildo municipal de Puerto Plata tras entrevista de periodista Nuria Piera al alcalde Walter Musa

Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Varias irregularidades han salido a relucir públicamente en el Ayuntamiento local, luego que la reputada periodista de investigación, Nuria Piera, entrevistara al alcalde Walter Musa Meyreles, sobre el cuestionado relleno sanitario y otros tópicos.
La entrevista difundida el sábado en la noche, ha generado “un tremendo cuchicheo” en la población puertoplateña, por la falta  transparencia en la adquisición de un terreno donde supuestamente será construido un relleno sanitario seco en Cofresí a tan solo 350 metros de varios complejos turísticos y hoteleros.
En tal sentido, el nuevo terreno que está tan solo a 10 metros de la población de Maggiolo, fue comprado por el empresario Miguel Amézquita por 5 millones de pesos el año pasado, y en marzo de este año el alcalde se lo compró sin deslindar por 52 millones de pesos.
Dicha compra se hizo sin realizar licitación ni vistas públicos como establece la ley, más grave aún es que no aparece el contrato de venta entre el señor Amézquita y la alcaldía que dirige Musa, lo cual puso en evidencia que el precio de terreno sin deslindar, fue pagado 10 veces más caro de cómo fue adquirido hace apenas un año.
Con la gran presión pueblerina de que se debe solucionar la problemática del vertedero municipal ubicado en Maggiolo, el pasado 26 de marzo el alcalde Musa anunció la adquisición del mencionado terreno asegurando que el relleno sanitario se construirá de inmediato y comenzará a operar de 7 a 8 meses, pero para emprender dicho proyecto no se ha realizado el estudio de impacto ambiental.
Solo hay un estudio técnico realizado por la Liga Municipal Dominicana (LMD) el cual presenta visos, debido a que asegura que el terreno en cuestión no se inunda, pero los residentes de Maggiolo dicen que si se inunda, ya había allí una mina que el gobierno de Hipólito Mejía tuvieron que cerrar la misma por varias norias que existen en la zona.
Otro aspecto tratado durante la entrevista, es que la página web del Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata, viola la Ley de Transparencia, en vista que dicha página está incompleta, y para colmo de males en la biografía del alcalde salen nombres de postres en inglés, como Cheese Cake.

Tampoco está la declaración jurada de bienes del alcalde Musa Meyreles, quien alegó que depositó la misma en el 2016, pero en la Cámara de Cuentas solo aparece una declaración del 2010, donde aparece con un patrimonio de 24 millones 939 mil 526 pesos y no menciona las empresas que en la entrevista dijo tener.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: