Republica Dominicana 108 muertos, 24 casos en las ultimas 24 horas para un total de 2, mil 111 confirmados

0
285

República Dominicana registró hoy más de un centenar de personas fallecidas alcanzando 108 en total, de las cuales 10 murieron en las últimas 24 horas, como consecuencia del coronavirus.
El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que en las últimas 24 horas tenemos 155 casos nuevos de los 2 mil 111 confirmados y 10 fallecidos.
De los afectados 50 personas han recuperado su salud y de esos el 60% corresponde al Distrito Nacional y el 8% a la provincia Duarte.
El ministro sostiene que a la fecha se han realizado 6 mil 358 pruebas de las que 4 mil 247 han sido descartadas por pruebas de laboratorios.
De los 10 fallecidos registrados en el boletín, número 20, cinco son de la provincia Duarte; dos en el Distrito Nacional, dos en la provincia Santo Domingo y uno en Monseñor Noel.
Cárcel La Victoria
Dijo que en el penal de La Victoria ayer fueron trasladados 50 reos a un área de aislamiento y que en la jornada que lleva a cabo han dado cuatro positivo al covid-19.
Explicó que el penal lleva cuatro días intervenido por el Ministerio de Salud y que actualmente hay unos 7 mil 285 reclusos.
Precisó que 520 oficiales de la Policía prestadores de servicios en las cárceles serán sometidos a las pruebas y los de la cárceles del El Pinito y la de Mao Valverde, tras asegurar que todos los recintos penitenciarios del país están bajo el control.
Dijo que buscan determinar cómo penetró el virus a la cárcel de La Victoria.
Operativo
Anunció que a partir de mañana en San Francisco de Macorís se hará un operativo con la realización de pruebas y seguimiento de pacientes e identificar causa de sintomatologías.
Pidió a la sociedad civil integrase al operativo y que llevarán dos mil pruebas rápidas y pruebas PCR, esta última es la que confirma si el paciente está afectado o no.
Dijo que habrá otros operativos en las provincias donde hay contagios comunitarios.
La provincia Duarte supera con el doble de fallecidos al Distrito Nacional y a la provincia Santo Domingo; hasta este boletín la provincia Duarte lleva 38 muertes, el Distrito Nacional 17 y Santo Domingo 16.
Mientras que en los 155 casos nuevos el Distrito Nacional lo encabeza con 39, llegando a un total acumulado de 762; Santo Domingo con 34, llega a 348; y Santiago con 29, para un total de 274