Remsa caeran en un 20%, prevé el BM

0
289

El Banco Mundial prevé que en 2020 las remesas caerán marcadamente cerca de un 20% en todo el mundo, como consecuencia de la crisis económica inducida por la pandemia del COVID-19 y el confinamiento.

Según las previsiones del organismo internacional, las remesas que se envían a los países de ingreso bajo y mediano caerán un 19.7% hasta ubicarse en los US$445 000 millones, lo que representa la pérdida de un flujo de financiamiento vital para muchos hogares vulnerables.

La caída proyectada, que será la más abrupta de la historia reciente se debe en gran parte al desplome de los salarios y el empleo de los trabajadores migrantes que suelen ser más vulnerables a la pérdida de puestos de trabajo y de salarios durante las crisis económicas de los países que los albergan, destaca un comunicado de prensa.

Diversos estudios muestran que las remesas alivian la pobreza en los países de ingreso bajo y mediano, mejoran los resultados nutricionales, se asocian con un gasto más elevado en educación y reducen el trabajo infantil en los hogares desfavorecidos.