Regidor propone convertir  glorieta Plaza Independencia en museo.   El regidor Romerson Cid en la última sesión en la sala capitular dentro de sus propuestas propuso que uno de los símbolos arquitectónicos que identifican a Puerto Plata como lo es la emblemática glorieta victoriana ubicada en la Plaza Independencia, se convierta en un pequeño museo de exhibición de  imágenes de la evolución histórica de esta ciudad.   El joven arquitecto recomendó el uso de la galería superior que nos brinda una vista de 360 grados de nuestro parque central y de todo el entorno que lo envuelve como son las famosas casas victorianas que conforman el lugar. “La glorieta se convertiría en un destino único e instagrameable de inmediato”.   Manifestó que no permitamos que siga siendo un depósito almacén, que las palomas, ratones, la carcomas sigan destruyendo esta joya de la arquitectura y de nuestra historia en frente de nuestros propios ojos.   Puerto Plata es una de las ciudades con mayor flujo de turistas del país, recibe gran cantidad de turistas nacionales e internacionales además de que se ha convertido en una ciudad crucerista, y es casi inexplicable que tan importante monumento se esté desaprovechando y no nos demos cuenta.  

 


El regidor Romerson Cid en la última sesión en la sala capitular dentro de sus propuestas propuso que uno de los símbolos arquitectónicos que identifican a Puerto Plata como lo es la emblemática glorieta victoriana ubicada en la Plaza Independencia, se convierta en un pequeño museo de exhibición de  imágenes de la evolución histórica de esta ciudad.

El joven arquitecto recomendó el uso de la galería superior que nos brinda una vista de 360 grados de nuestro parque central y de todo el entorno que lo envuelve como son las famosas casas victorianas que conforman el lugar. “La glorieta se convertiría en un destino único e instagrameable de inmediato”.

Manifestó que no permitamos que siga siendo un depósito almacén, que las palomas, ratones, la carcomas sigan destruyendo esta joya de la arquitectura y de nuestra historia en frente de nuestros propios ojos.

Puerto Plata es una de las ciudades con mayor flujo de turistas del país, recibe gran cantidad de turistas nacionales e internacionales además de que se ha convertido en una ciudad crucerista, y es casi inexplicable que tan importante monumento se esté desaprovechando y no nos demos cuenta.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Durante el día de hoy y ma­ñana el país empezará a aplicar la primera dosis de […]

Prohíben venta de alcohol en playas y excursiones

jueves 22 de abril del año 2021 5:59 am

En respuesta al saldo de un centenar de muer­tes por ingesta de bebi­das adulteradas, las au­toridades […]

Mejora llegada de turistas, pero aún no borra la caída

jueves 22 de abril del año 2021 5:53 am

  En el primer trimestre visitaron el país más de 717,000 turistas B. Central resalta que […]