Reelector director distrito veron,

0
87

Otro factor de interés al que se le debe prestar atención en la localidad, dijo, son las limitaciones que tienen a nivel educativo, donde solo el año pasado se quedaron más de 2,700 niños fuera de las aulas porque no había capacidad para inscribirlos.

Recalcó que necesitan un acueducto, el manejo de las aguas servidas, tanto aguas negras como agua pluvial y que al mismo tiempo puedan proteger las playas que es el activo más importante, no solo de Verón Punta Cana, sino de la República Dominicana.

“Solo el año pasado recibimos cuatro millones 696 mil turistas y eso refleja que se debe proteger nuestros atractivos naturales, porque por aquí es que se están produciendo los dólares para pagar todas las deudas nacionales e internacionales.

Sobre el proceso electoral

Sobre el proceso electoral felicitó a la Junta Central Electoral por el trabajo que realizó, por considerar que el proceso fue bien organizado y se pudieron obtener resultados bastante rápido. Sin embargo, afirma que ha habido un poco de retraso con los resultados de los regidores.

Entre los temas a mejorar en el proceso electoral citó la compra de votos que se dio fuera de los colegios.

A su juicio, hay que buscar un mecanismo para, por lo menos, evitar o que se reduzca esa situación.

Felicitó y agradeció al pueblo de Verón Punta Cana por una vez más darle la oportunidad de representarlos.

Abstención en el distrito de Verón Punta Cana

Según los datos de la JCE un total de 13,221 personas votaron el pasado domingo 18 en Verón Punta Cana. De esta cantidad, los votos válidos fueron 12,687, nueve observados y 525 nulos. Esto refleja que solo el 43.72 % de las personas acudió a los centros de votación.

Cabe destacar que, en dicha localidad estaban habilitados para ejercer el sufragio 30,242 ciudadanos, lo que refleja que hubo una abstención del 56.28 %.

Sobre esta situación, explicó que la gente no le da mucha importancia a las elecciones de los gobiernos locales, que le dan más valor a las presidenciales.