La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Raineiri, afirmó que la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha demostrado que el sector turístico juega un rol fundamental en la economía.
Es por esto que la representante del sector afirmó que “la reactivación económica será mucho más complicada y lejana sin la reactivación del turismo”.
Destacó que durante esta pandemia el sector ha demostrado fortaleza y encontrado el impulso que necesita para continuar siendo el motor de la economía del país, lo cual consideró ha sido resultado de la actuación coordinada del Gobierno y el sector privado.
“Esta experiencia de coordinación debe mantenerse con miras a recuperar en su totalidad la industria turística”, manifestó Rainieri de Díaz.
Refirió que uno de los hechos que apoyan su afirmación es la calidad y magnitud del esfuerzo realizado para iniciar un proceso de normalización y estar listos para aprovechar el renacer del turismo a escala mundial.
Afirmó que los avances logrados muestran además “los buenos frutos que puede producir para el país y nuestro sector cuando el Gobierno y el sector privado van de la mano definiendo los objetivos, identificando las acciones y trabajando juntos para caminar juntos para ver cumplidas las grandes metas necesarias para poner en marcha nuestra economía y nuestro país”.