Ranfis insiste ser camdidato a la presidencia

0
28

osé Ramfis Domínguez Trujillo reafirmó sus aspiraciones a estar en la boleta presidencial del 19 de mayo, a través su partido Esperanza Democrática (PED) y anunció a Ernesto Fadul como su compañero a la vicepresidencia.

El nieto del exdictador Rafael Leonidas Trujillo, en rueda prensa ratificó sus aspiraciones a ocupar el más alto cargo político del país, a pesar de que en noviembre del año pasado la Junta Central Electoral (JCE) rechazó su candidatura ante trabas constitucionales.

Lea también

“Quiero reiterar que cumplo íntegramente con todas las condiciones que exige nuestra Constitución para aspirar a la presidencia de la República Dominicana, y esta candidatura va”, señaló enfáticamente.

Sobre la escogencia de Fadul como su compañero, expresó que llegó a la conclusión de que este es su “mellizo ideólogo”, ya que según él comparten los mismos ideales y valores políticos.

“Nosotros correspondemos prácticamente en un 100% los conceptos políticos, confío plenamente en su endereza y su moralidad. Es una persona de incontrovertibles principios nacionalistas, y una persona que a través de los años ha demostrado no solo una coherencia inconfundible, sino una vocación de servirle a su pueblo. Es la persona idónea, con el perfil que buscamos, un hombre realmente comprometido con la Patria, que tiene años luchando y que cree firmemente en los preceptos de moralidad, equidad y nacionalismo, pero también reconoce la falta de una mano dura para gobernar el país,” aseveró.