PUERTO TAINO BAY espera mas de 600 mil turistas

0
253
ads
- Advertisement -spot_img
PUERTO PLATA. El nuevo puerto “Taíno Bay”, que se construye en este destino a un costo de US$125 millones, recibirá en noviembre del próximo año, en su primera fase, 650 mil cruceristas, lo que activará de manera sostenible la economía de la región norte.
Los desarrolladores de este proyecto afirmaron en rueda de prensa que, además, la empresa de línea de cruceros Royal Caribbean aportará RS$20 millones para fomentar las actividades culturales que permitan que este destino se convierta en una “marca país”.
El presidente de la empresa Puerto Plata Port Investment, Mauricio Hamui, la cual ganó la licitación para la construcción de esta obra, explicó que Puerto Plata puede tener la confianza que “cumpliremos al pie de la letra la promesa que hemos hecho de tener el primer crucero en la terminal de Taíno Bay para noviembre de 2020”.
Destacó la importancia de integrar al pueblo con la terminal, por lo cual han desarrollado la iniciativa “Pintemos Puerto Plata”, que se iniciará el próximo año con la meta de embellecer con recursos propios de la empresa todo el Centro Histórico.Desalojo. El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó en la actividad que las familias que viven en las proximidades del puerto serán desalojadas para dar paso a la extensión del terreno donde se colocarán los contenedores que lleguen al puerto marítimo.

Dijo que estas personas serán llevadas a vivir en un proyecto habitacional que construirá el Gobierno a través del Ministerio de Turismo.