Puerto Rico establece un regreso a la actividad económica escalonado

San Juan.– La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este jueves que atendiendo a las recomendaciones del grupo de asesores médicos y económicos y si no se dispara la curva de contagios por el COVID-19 en la isla, a partir de este lunes comenzará un plan para ir poco a poco reincorporando diversas actividades económicas paralizadas por el nuevo coronavirus.

El confinamiento y el toque de queda -de siete de la noche a cinco de la mañana- se amplía, salvo para los sectores incorporados, hasta el 25 de mayo.

En un mensaje dirigido a la nación indicó que mañana firmará una orden por la cual el sector de la construcción -y todo lo ligado a la misma-, servicios financieros, de seguros, abogados, hipotecarios, de bienes raíces, notarías, ingenieros y contables, entre otros, podrán regresar a la actividad económica pero preservando e imponiendo protocolos sanitarios.

Los servicios de ferreterías, mudanzas, lavanderías, agricultura ornamental, instalación de aires acondicionados e inspección y mantenimiento vehicular, los laboratorios de investigación en laboratorios universitarios y arreglo de ascensores, serán otros de los sectores económicos que podrán reincorporarse desde el lunes 4 de mayo.

Por otro lado, indicó que si con la incorporación de estos sectores no se dispara la curva de afectados por el nuevo coronavirus, desde el 18 de mayo, podrá incorporarse a la actividad económica diaria el comercio al detalle, las barberías, centros de belleza, restaurantes y servicios religiosos.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

La administración liderada por el presidente Luis Abinader anunció la realización del acto de apertura del […]

El presidente Luis Abinader admitió este lunes que hay un rebrote de coronavirus, sobre todo en […]

Nueyor personas vacunadas libre del uso de mascatilla

lunes 17 de mayo del año 2021 5:22 pm

Nueva York levanta la restricción de llevar mascarilla a los vacunados El estado de Nueva York […]