Puerto Plata es la ciudad que tiene los más bajos niveles de criminalidad, afirma Servio Tulio Castaños de Finjus

0
314

 

PUERTO PLATA.-Resultados-diagnósticos indican que esta provincia es la que tiene los más bajos niveles de criminalidad El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños,.
Castaños aseguró que mediante un diagnostico efectuado por Institucionalizad y Justicia en las mesas de seguridad que se llevan a cabo en el país, Puerto Plata, fue la ciudad con mejores calificaciones.
Expresó que Finjus ha estado trabajando los temas de seguridad con los diferentes ayuntamientos del país y que los resultados derivados de los encuentros indican que la ciudad atlántica de obtuvo las mejores calificaciones.
“El trabajo combinado Finjus-ayuntamientos que nosotros hemos venido celebrando, los resultados-diagnósticos indican que Puerto Plata es la ciudad que en este momento, tiene los más bajos niveles de criminalidad, pese a los riesgos por su condición de destino turístico”, expresó Castaños.
El vicepresidente de Finjus hizo los señalamientos al término de la firma de un acuerdo entre esa institución y el ayuntamiento municipal de Puerto Plata, mediante el cual la entidad proveerá al cabildo de asesores de prevención de delitos.