¿Puede Biden retomar el acercamiento con Cuba?

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca abre un nuevo escenario para las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, marcadas por la hostilidad y el incremento de las sanciones durante el mandato de Donald Trump. ¿Volverá el deshielo de la era Obama?

El efímero acercamiento se desvaneció en cuatro años al mismo ritmo al que llegaban más de 200 sanciones de Washington que han empujado al borde del abismo a una economía cubana ya exhausta, bajo el argumento del supuesto apoyo de Cuba a Nicolás Maduro en Venezuela y la falta de democracia en la isla.

Trump castigó el transporte, turismo y remesas, prohibió los negocios con una extensa «lista negra» de empresas vinculadas a los militares cubanos, paralizó los servicios consulares tras unos misteriosos problemas de salud sufridos por los diplomáticos de EE.UU. y se despidió devolviendo a Cuba a la lista de patrocinadores del terrorismo, de la que salió en 2015.

Autor:

Mas sobre

Politica

Santo Domingo.- El diputado Omar Fernández requirió del Ministerio de Educación (Minerd) hacer de público conocimiento […]

Haití pide ayuda para resolver secuestro de dos dominicanos

miércoles 24 de febrero del año 2021 10:10 am

La preocupación cunde entre dominicanos que entran a Haití para realizar actividades diversas, debido a la […]

“Grupos minoritarios impiden firma del pacto eléctrico”

martes 23 de febrero del año 2021 3:52 pm

El exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, denunció este martes que varios “grupos minoritarios” […]