Procuradora advierte

La procuradora general de la República, precisó ayer que no habrá paños tibios ni maltratos, apañamientos, contra quienes se apropien ilícitamente de los recursos de los contribuyentes en el país.

La magistrada Miriam Germán Brito dijo que espera la firme determinación del debido proceso y jueces independientes e imparciales que declaren la responsabilidad penal.

Los pronunciamientos de la magistrada Germán Brito se produjeron con motivo de la celebración del recién instituido Día del Ministerio Público.

El mensaje fue leído por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos, primer sustituto de la procuradora, durante una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, con la participación de funcionarios y colabores de la Procuraduría General de la República.

En la primera sesión de este 2021, el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) determinó “declarar el 9 de marzo de cada año como Día del Ministerio Público, en honor al patricio y quien fuera fiscal ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo, Francisco del Rosario Sánchez”.

En su mensaje, Germán Brito destacó el ejemplo que constituye el abogado y prócer de la Independencia, a quien definió como “un buen dominicano, honesto a cabalidad y comprometido con las mejores causas en defensa de la Patria”.

La también presidenta del CSMP expresó en su mensaje que la labor que realizan las distintas fiscalías y procuradurías regionales y especializadas debe estar dirigida a ejercer la acción penal pública en representación de la sociedad, actuando con independencia y autonomía, y que no debe tener “amigos, ni enemigos” para traducir a la acción de la justicia penal.

Autor:

Mas sobre

Policiales

Plan desarme de la población se iniciará mañana en el país A inicios del mes en […]

Más denuncias sobre corrupción: Mafias afloran en Interior En el Ministerio de Interior y Policía operaba […]

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 279-21, que designa a Eladio Radhames Pérez Antonio como […]