PRM decidirá quienes serán los componentes de los bufetes directivos diputados y senadores

0
212

Es  primera vez el partido Revolucionario Moderno se enfrenta a escoger los miembros de la organización política que representará el partido oficial en el congreso nacional a partir del 16 de agosto fecha fijada por la constitución  para las elecciones de ambas cámaras.
Seis senadores, entre ellos veteranos políticos que han ocupado esa posición anteriormente,  han manifestado sus aspiraciones, en tanto que el presidente actual, Eduardo Estrella, de Santiago, presidente del Partido Dominicano por el Cambio que fue aliado del Partido Revolucionario Moderno en las elecciones,  no ha anunciado si aspirar continuar, aunque no es miembro de la organización en el gobierno .
La veterana senadora Ginette Bournigal de Jiménez, que representa Puerto Plata, aspira ser la presidenta, con la esperanza que no se produzca como el pasado año una imposición, sino que se deje libre a los miembros para que sean ellos los que elijan.
Otros aspirantes son   Santiago José Zorrilla vicepresidente, y Lía Ynocencia Díaz,   Victoria Yeb, Ricardo de los Santos,   Franklin Romero Morillo.
Mientras que el bufete de la Cámara de Diputados está compuesto por Alfredo Pacheco, presidente; Olfanny Méndez vicepresidente; Agustín Burgos y Nelsa Shoraya Suárez, secretarios.