Prisión por 20 años para el asesino de Andreea Celea+

 

Gabriel Villanueva fue con­denado a 20 años de pri­sión y al pago de 5 millones de pesos por el asesinato de Andreea Celea.

El tribunal dijo que no hubo robo del teléfono celular de Andreea Celea, sino que se trató de una circunstancia que acompañó al homici­dio, para borrar evidencias y mensajes.

Además, determinó que la víctima falleció por precipi­tación, por impulso, que no pudo ser autoimpulso, por agente externo, habiendo sido Gabriel Villanueva el único presente en la habita­ción.

Al conocer la sentencia del tribunal, Anka Voicila, la madre de Andreea Celea, dijo aún sentir “mucho do­lor, el cual no terminará, pe­ro por lo menos voy a poder dar un cierre a esto”.

Antes de comenzar la lec­tura de la sentencia, el tri­bunal hizo referencia a la prueba 36 del caso, referen­te a un DVD, que fue acogi­do por ambas partes y que el tribunal vio de manera ín­tegra.

“Solo esta prueba tenía 4,313 páginas de mensajes, conversaciones telefónicas, que este tribunal leyó con punto y coma”, dijo la jueza presidenta del tribunal.

Autor:

Mas sobre

Policiales

Plan desarme de la población se iniciará mañana en el país A inicios del mes en […]

Más denuncias sobre corrupción: Mafias afloran en Interior En el Ministerio de Interior y Policía operaba […]

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 279-21, que designa a Eladio Radhames Pérez Antonio como […]