Locales

Presidente Luis Abinader inaugura la carretera turística Gregorio Luperón

23 de agosto de 2021 5:15 am Leído
Imagen predeterminada

También entrega iglesia Isabela Histórica, deja iniciado proyecto Lifestyle y plan de reordenamiento de Sosúa

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la nueva carretera turística Gregorio Luperón, construida a un costo superior a 4,245 millones de pesos, que comunica las provincias de Santiago y Puerto Plata.
La vía tiene una extensión de 40.3 kilómetros y beneficia a más de 30 comunidades enclavadas en la cordillera septentrional y que llevaban casi dos décadas de larga espera.
Al hablar en el acto, el presidente Abinader dijo que esta era la primera parte, ya que será ampliada y extendida con diez kilómetros de la carretera de Gurabo en Santiago, desde el punto que comprende Haché con Estrella Sadhalá hasta donde inicia la turística.
“Les puedo decir que todas las obras que estamos terminando y las que iniciamos se hacen para lograr el gran desarrollo económico de la región”, apuntó.
Dijo que la pasada gestión dejó 700 obras que ha tenido que asumir esta administración y que eso refleja el sentido de continuidad.
El Obras Públicas, Deligne Ascención destacó que la presencia del presidente Abinader en el acto de inauguración de la carretera turística constituye un eslabón más de la importante labor que realizan desde el 16 de agosto del pasado año, para relanzar el desarrollo del turismo de Puerto Plata, mejorar la comunicación vial de Santiago y crear las infraestructuras modernas que demanda la sociedad dominicana del siglo XXI.
Sostuvo que el abandono continuo de los trabajos durante casi 10 años había encarecido los presupuestos, de tal modo que resultaba imposible continuar la ejecución de la obra sin incurrir en violaciones a la Ley 340-06, de Contrataciones Públicas.
Agradeció a los contratistas de Ingeniería Estrella, en la persona del ingeniero Manuel Estrella, por la confianza depositada en las nuevas autoridades, y al respecto dijo que estos respondieron al llamado para continuar la obra. Eduardo Estrella, presidente del Senado y la senadora Ginette Bournigal felicitaron al gobierno por las obras realizadas y programadas, y que vinculan a las provincias de Santiago y Puerto Plata, como la autopista del Ámbar. También pidieron impedir el paso de vehículos pesados. Yebelin Salcé, comunitaria que representó a los vecinos, afirmó que la carretera inaugurada representa el relanzamiento del desarrollo económico y social de más de 50 comunidades como son. Cuesta de Piedra, Palo Quemado, La Cumbre, Lajas de Yaroa, Yásica Abajo, Yásica Arriba, Tubagua, municipio de Pedro García, y numerosos parajes, hasta la salida en Montellano. la bendición la dio el obispo Julio César Corniel.
?
Tramo carretero permite transitar con comodidad.

Noticias Relacionadas