El presidente Luis Abinader entregó ayer 2,709 títulos definitivos a parceleros de la Reforma Agraria, en la provincia sureña de Azua.
Se trató de la primera entrega masiva que realiza el actual Gobierno y que se extenderá a otras regiones con el objetivo de otorgar 200,000 títulos durante esta gestión.
Abinader continuó con su costumbre de visitar provincias durante los fines de semana, cuando este domingo acudió a varias actividades en localidades sureñas de Azua y Peravia.
La entrega se llevó a cabo a través del programa de titulación del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado de la Presidencia de la República. El mandatario tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y destacó que “este gobierno ha tomado este proyecto como uno de sus principales, porque sabemos la tranquilidad que lleva a todas las familias dominicanas y, especialmente a las mujeres y las madres dominicanas, cuyo principal deseo en la vida es tener su casa propia”.
Asimismo, les expresó a los titulados la satisfacción de entregarles tranquilidad a través de estos certificados. “Nada cambia más la situación económica y social que tener un título de propiedad. Hoy tienen la seguridad de que pueden ir a un banco o de que ningún gobierno vendrá a quitarles su título. Hoy pueden dormir tranquilo”, ratificó Abinader.