Presidente Danilo Medina fue quien ordeno la venida de 118 dominicanos desde los Estados Unidos

0
311

NUEVA YORK.- El gobierno del presidente Danilo Medina trasladó este sábado, en un primer vuelo ferry, desde el aeropuerto John F. Kennedy en esta ciudad hacia la República Dominicana, a 118 dominicanos que se encontraban varados en diferentes zonas de los Estados Unidos y tenían una necesidad marcada de retornar al país.

Su impedimento era debido al cierre de la frontera aérea por la mortal enfermedad del COVID-19, causante actualmente de trágicos estragos en EE.UU, la RD y el mundo.

La instrucción presidencial fue ejecutada por el cónsul dominicano en NY, Carlos Castillo, quien utilizó el registro de las personas a través del nuevo sistema de mensajería de WhatsApp de la sede consular, el “ChatBot” con el número 1-914-826-8091, donde las personas solo escribían “varado” para ser registradas, incluyendo quisqueyanos de estados tan distantes como California, Seattle, Miami y del área área estatal, entre otros.

 La coordinación, desde un principio hasta la partida del vuelo 8871 de Delta, a las 8:40 de la mañana, estuvo a cargo del vicecónsul y director del gabinete consular, Eduardo Hernández Incháustegui, quien se hizo acompañar del reputado médico dominicano Juan Tapia.