Presidente Abinader Recibe con Honor a los Tigres del Licey, Representantes en la Serie del Caribe

0
618

En un emotivo encuentro celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, recibió este martes al destacado equipo de béisbol Tigres del Licey, quienes ostentan el título de campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en la temporada 2023-2024. Este equipo será el orgulloso representante del país en la venidera Serie del Caribe, programada para iniciar el jueves 1 de febrero en Miami, Estados Unidos.

En medio de una ceremonia llena de entusiasmo, el presidente Abinader, acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, extendió sus mejores deseos de éxito a los Tigres del Licey. Además, aprovechó la ocasión para compartir las iniciativas en marcha, destacando los esfuerzos para convertir el Comisionado Dominicano de Béisbol en una unidad especializada con recursos y personal propios. Esta unidad colaborará estrechamente con academias y todo el sector, buscando impulsar el deporte y brindar oportunidades educativas a los jóvenes, incluso aquellos que no buscan una carrera en las grandes ligas.

“Vamos a seguir impulsando el béisbol para que la República Dominicana no solo siga siendo, sino que se consolide como la potencia del béisbol en la región y en el mundo”, afirmó el mandatario. Subrayó la importancia del béisbol no solo como deporte, sino como una industria significativa para la República Dominicana, tanto en términos económicos como en su impacto en la juventud.

El presidente expresó su confianza en que los Tigres del Licey, un equipo que ahora representa a todo el país, se alzarán con el campeonato en la Serie del Caribe. “El Licey hoy representa el país, somos todos liceístas y estamos seguros de que va a venir con el campeonato”, destacó.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, también felicitó a los Tigres del Licey y expresó su confianza en que se convertirán en campeones del Caribe. Aseguró que, además de los nueve jugadores en el terreno, contarán con el respaldo de los 11 millones de dominicanos que seguirán cada actuación con pasión y fe.

El presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, resaltó el crecimiento de la liga gracias al trabajo conjunto de franquicias, técnicos y patrocinadores, así como al apoyo continuo de la administración del presidente Abinader.

La ceremonia culminó con la entrega de la bandera dominicana al equipo y la presentación de la camiseta que utilizarán en el torneo, con el número 1 y apellido Abinader para el presidente, y el número 2 y apellido Peña para la vicepresidenta.

La Serie del Caribe se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park de Miami, donde participarán equipos de Puerto Rico, Venezuela, México, Panamá, Nicaragua y Curazao, además de la selección dominicana. Entre los presentes en el acto estuvieron varios ministros, directivos de los Tigres del Licey, miembros del Comisionado Dominicano de Béisbol y el manager del equipo, Gilbert Gómez, entre otros. La ocasión fue propicia para fortalecer la unión y respaldo a los representantes dominicanos en este emocionante evento deportivo.