Premio por oro olímpico será de RD$12 millones

0
208

 

El presidente de la República, Luis Abinader envió el mensaje millonario a través de su ministro de Deportes, Francisco Camacho y recibió una respuesta clara de un exmedallista olímpico: “Prepárese a firmar muchos cheques”.

La mañana de este jueves, Camacho anunció que a los medallistas que ganen oro se les dará un premio de 12 millones de pesos (210, 039.74 dólares al cambio de la fecha); ocho millones de pesos a los de plata (US$ 140.126,12) y seis millones de pesos a los de bronce (US$105.094,59).

El anuncio impacta a atletas, entrenadores, asistentes (y masajistas por primera vez en la historia) y federaciones. El campeón de Pekín 2008 en boxeo, Félix Díaz y el medallista de bronce, de Río 2016, Luisito Pié en taekwondo estuvieron presentes a un lado y otro de Camacho, así como Deisy Montes de Oca, quien representó al medallista de plata, de Pekín 2008 en taekwondo, Gabriel Mercedes.

“Esto era lo único que faltaba para que nuestros atletas recojan las medallas que ya se ganaron en los entrenamientos y que sepan que ese esfuerzo que han realizado, el Gobierno de la República Dominicana no lo iba a tirar al mar”, dijo Camacho.