Por seerá positivo el año 2021

0
275

Salud, educación, turismo, deportes, tecnología y comunicación, medioambiente, consumo responsable… 2021 es –debe ser- el año de la remontada, ese término que los deportistas utilizan para describir el encuentro que ganan viniendo desde abajo, desde un marcador que no les favorece.

Si cada 1 de enero se prepara una lista de deseos, la de este año es más abarcadora.

El año de la vacuna más esperada

El dominicano especializado en medicina de emergencias, medicina crítica y epidemiología, Alejandro Báez, considera que el momento “más oscuro y de incertidumbre ha pasado” pues hoy se entienden mejor tanto las intervenciones preventivas como las de tratamiento.

“Hay que felicitar el trabajo de tantos héroes que con valentía brillaron en ese oscuro e incierto momento”, dijo el doctRegístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos

Sobre las vacunas que hasta el momento se han aprobado, Báez reconoce que habrá efectos secundarios como se ven en todas vacunas.

“Existen mecanismos de vigilancia y monitoreo post marketing que ayuda a reducir estas complicaciones y entender mejor los efectos adversos en diversas poblaciones. Pero tenemos que necesariamente confiar en la ciencia detrás de estos procesos y la seguridad de las aprobaciones”, indicó.