Por lo menos un muerto y tres heridos es hasta el momento el balance de trágico de incidentes que se registraron en la víspera de las elecciones municipales de este domingo en la República Dominicana.

0
95

En  los mismos se han visto involucrados miembros del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

UN MUERTO EN AZUA

En el distrito municipal de Los Jovillos, en la provincia de Azua, fue asesinado el sábado en la noche el dirigente del PRM Daniel Pérez, al ser baleado frente a la residencia del alcalde de de esa localidad, Tomás Contreras, segñun denunció el coordinador nacional de la campaña municipal del PRM, Pedro Richardson.

Informó que también en Cotuí militantes perremeístas fueron agredidos a balazos en Cotuí, resultando cuatro de ellos heridos.

«Es evidente que estas acciones son parte de un plan que procura sembrar el temor, generar un estado de pánico a fin de evitar una participación masiva de la población en la jornada electoral de hoy”, indicó.

Alegó que en principio «con denuncias sin asideros pretendieron mellar la imagen y credibilidad del árbitro electoral, acusarnos de prácticas comunes en ellos en uso de fondos públicos en campaña y ahora pasan a la fase de agresión pretendiendo intimidar a los electores”, apuntó.

Richardson exigió una pronta investigación para esclarecer estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la prudencia y a la participación cívica en el proceso acatando sus resultados que reflejaran un tsunami electoral”, enfatizó.

HERIDOS EN COTUÍ

SANCHEZ RAMIREZ.- Tres personas resultaron heridas de bala anoche en un incidente entre militantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Fantino, de esta provincia.

Entre los heridos figuran Eudy Evangelista y otra persona conocida solo como «Nano el Magnético», del PRM.

El nombre del agresor no fue revelado de inmediato, pero el PRM dijo que se trata de un candidato a regidor del PLD. Sin embargo, el PLD alega que el incidente fue provocado por Nano «el Magnético», quien supuestamente intentó irrumpir en la residencia de una dirigente de esa organización.

En un vídeo que circula en las redes se escuchan múltiples disparos, mientras una persona pronuncia el nombre de «Wander», acompañado de varias palabras obscenas.

Uno de los heridos es cuñado de Damián Núñez, candidato a la alcaldía de Fantino por el PRM, quien publicó un mensaje en Facebook denunciando la agresión. «Desde el primer día hice una política sana. Hoy le dan varios tiros a mi cuñado. Fantino y Dios lo cobrarán», indica el escrito.