Poderoso equipo de funcionarios del Ministerio de Deportes

0
292

El Ministerio de Deportes se rodea y beneficia de funcionarios que en su mayoría tienen una dilatada carrera en el movimiento deportivo en diferentes áreas. Pocos de ellos son desconocidos para la comunidad deportiva nacional.

Comenzando por el Ministro, Francisco Camacho, es un ex atleta y actual dirigente deportivo que también hizo labor como miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano. Aparte de sus funciones en Miderec, es también Presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, y pocos dirigentes han cuestionado la duplicidad de funciones desde el punto de vista de las leyes.

En ese Ministerio han sido designados seis viceministros: Juan Antonio Vila Reynoso, Santos Kennedy Vargas, Leopoldo Portes, Franklin Domingo de la Mota Núñez, Johnny Armando Peña Feliz y Elvys Antonio Duarte Torres como viceministro técnico.

Junto a estos también estarán connotadas personalidades vinculadas al quehacer deportivo desde hace muchos años. Entre estos Fausto Severino, Jefe de Gabinete; Makey Calzada, Asesor del Ministro de Deportes; Primitivo Cadete, Director de Comunicaciones; Evaristo Pérez, otro inmortal del deporte, Director del Departamento de Deporte para Todos; Leyda Castro, antigua estrella del atletismo, directora del programa de Nuevos Valores y Viejas Glorias; Junior Gil, encargado del departamento de Transporte.