POBREZA AY DESIGUARDAD CRECERA EN DOMINICANA

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronosticó este martes que para 2020, como consecuencia de la crisis del coronavirus (Covid-19).  en República Dominicana el desempleo subirá 1%, la pobreza extrema incrementará 0.4%, la  pobreza crecerá 0.8%  y la desigualdad pasará de 0.5% a 1.4%.

Los datos los ofreció la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, en una conferencia de prensa virtual desde la sede central de la institución en Santiago, Chile.

Se trató del Informe especial Covid-19  número 3 sobre el seguimiento de los efectos económicos y sociales del coronavirus en la región latinoamericana y caribeña. Lo de este martes formó parte de una serie de conferencias que las que la institución que examina la evolución de la pandemia y sus efectos.

Las recientes estimaciones de la CEPAL indican que el Covid-19 impacta a las economías de América Latina y el Caribe a través de factores externos e internos cuyo efecto conjunto conducirá a la peor contracción que la región ha sufrido desde 1914 y 1930. Para 2020 se prevé una contracción de la economía regional promedio de  5.3% y se espera un fuerte aumento del desempleo, con efectos negativos en la pobreza, la pobreza extrema y la desigualdad. La magnitud aproximada de estos desafíos sociales, así como los detalles de una propuesta de un ingreso de emergencia para la población en situación de pobreza, fueron parte del nuevo informe que entregó Bárcena.

Autor:

Mas sobre

Policiales

Miguel Mejía, ciego implicado en el fraude del pasado 1 de mayo de la Lotería Nacional, […]

Plan desarme de la población se iniciará mañana en el país A inicios del mes en […]

Más denuncias sobre corrupción: Mafias afloran en Interior En el Ministerio de Interior y Policía operaba […]