Pleno de la JCE se reune con representantes varios sectores

0
324

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá durante varias reuniones este lunes, la realización del nuevo cronograma de actividades de cara a las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales el próximo cinco de julio.

La información fue dada a conocer por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien dijo que el pleno sostendrá reuniones con los partidos políticos, la comisión de acompañamiento designada por el Consejo Económico y Social, entre otros para discutir los temas relacionados con esos comicios.

“Esas reuniones sucederán a partir de las 11 de la mañana. Yo entiendo prudente que enviemos una nota de prensa o demos unas declaraciones al final de las mismas. Conoceremos en la brevedad el nuevo cronograma electoral”, expresó Castaños Guzmán.

El cronograma de actividades que estaba pautado para las suspendidas del 17 de mayo, establecía que el inicio de entrenamientos a instructores electorales  se realizaría a partir del 19 al 24 de abril; talleres de capacitación a funcionarios de colegios electorales el 25 de abril al 4 de mayo; talleres de capacitación a miembros y secretarios de Juntas Electorales sobre aspectos del proceso, del 26 al 30 de abril; así como reforzamientos al personal de soporte, facilitadores de recintos y Policía Militar Electoral (del 6 al 11 de mayo), entre otros.

Asimismo, las actividades referentes a la conclusión de la pre-composición de las boletas electorales que se usarán en mayo se desarrollarán desde este 30 de marzo hasta el 1 de abril, para luego iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la impresión de las boletas entre el 1 y el 10 de abril. La impresión de las boletas está pautada para que inicie el 15 de abril.

Discutirán protocolos para evitar contagios

Castaños Guzmán también informó que la reuniones con los partidos políticos y con la comisión de acompañamiento del CES serán para discutir la implementación de los protocolos para evitar que los ciudadanos se contagien durante el proceso de las elecciones.

“También discutiremos todo sobre la tecnología a utilizar, lo de transmisión y divulgación de resultados, tenemos muchísimas cosas que tratar con ellos”, explicó el presidente de la JCE.