Piden disponer rebaja en impuestos al turismo ante relanzamiento

Operadores turísticos y agentes de viajes abogaron por que la República Dominicana disponga una rebaja en los impuestos y tasas impositivas relacionados con la industria turística ante de la reapertura, si desea competir en turismo receptivo.

Argumentaron que República Dominicana y Barbados son los dos países  con la  mayor tasa impositiva de toda la zona del Caribe.

La recomendación la hicieron  Ana Santelises de Latour, de las Asociación de Agencias de Viaje ((ADAVIT); Elizabeth Tovar, de Asociación de Operadores Turísticos, y Jacinto Fernández, de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (ADOTUR), en el IV Conversatorio de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Indicaron que todo el esquema de estímulos, protocolos y condiciones de mercadeo, tiene que ser revisado para relanzar la industria de la hospitalidad.

Consideraron que el primer nicho atraer es el turista dominicano, que tiene una necesidad de salir, con seguridad, a recrearse tanto en los hoteles como en la oferta complementaria de excursiones, rutas y recorridos adicionales.

Santelises de Latour, de ADAVIT, manifestó que el turismo requiere de un apoyo especial en su relanzamiento a partir de principio de julio y aclaró  que durante los dos primeros meses el principal público que se espera es el dominicano.

Tovar sostuvo en el público dominicano verá un relanzamiento amigable y suave (Soft oppenig) de la oferta turística, con tarifas rebajadas.

En tanto que Fernández coincidió en que el público local es la gran opción para reabrir la industria.

El IV conversatorio virtual de ADOMPRETUR, moderado por su presidente José María Reyes Pérez, fue transmitido por la plataforma de Youtube, y reproducido por más de 100 medios digitales y plataformas de comunicaciones asociados a la entidad profesional.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Ya el país tiene su marca: ¡Brazos Abiertos!

viernes 14 de mayo del año 2021 4:46 am

  Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el […]

ç La recuperación del sector turismo es real en la República Dominicana, de acuerdo a lo […]

  Entre enero y abril de este año llegaron a República Dominicana 1,044,159 turistas, de los […]