PGR concluyó sus motivaciones y pidió 18 meses de coercion contra implicados en Coral 5G

0
291

El Ministerio Público concluyó con sus conclusiones y las motivaciones y le solicitaron a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, la imposición 18 meses de prisión preventiva como medida de coercion contra 12 de los implicados en el caso Coral 5G y que el mismo sea declarado como complejo.

La Procuraduría solicitó 18 meses de prisión contra los generales Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes Batista; además del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coercion se encuentra en medio de un receso y se retomará alrededor de los 4:00 de la tarde.

Ahora los trabajos se centrarán en la defensa de los imputados.

Se recuerda que también se encuentra implicado bajo los mismos cargos el general Juan Camilo de los Santos Viola, quien al momento de su detención era el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y había tomado ese puesto tras el apresamiento del mayor general Adam Cáceres, quien cumple medida coercion por la primera fase de la operación Coral.

De los Santos Viola fue separado del resto del grupo de los implicados en este caso debido a las dos recusaciones que ha hecho contra la jueza Kenya Romero.