Nacionales

pensionan más de 800 Policias

4 de marzo de 2025 12:14 pm Leído
Imagen predeterminada

La Policía Nacional informó ayer que 870 miembros divididos entre oficiales superiores, subalternos, suboficiales y alistados fueron colocados en estado de retiro por diversas razones.

La lista publicada por el cuerpo policial detalla que más de 55 coroneles, 45 tenientes coroneles, 63 mayores, 120 capitanes, 178 primeros tenientes, 274 segundos tenientes, 41 sargentos mayores, 15 sargentos, 9 cabos y 28 asimilados.

Entre las causas establecidas en documento que contiene la firma del director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se encuentran la pensión por antigüedad y permanencia en el cargo con ascenso al rango superior inmediato; pensión por razones de edad, tiempo en el servicio, retiro voluntario con disfrute de pensión y discapacidad física.

En horas de la mañana de ayer, una parte de esta lista se filtró, lo que provocó que, horas después de este medio publicar datos oficiales a los que tuvo acceso en los cuales se mostraban coroneles que fueron elevados y puestos en inmediato retiro, la Policía Nacional la hiciera pública.

Estos datos oficiales fueron confirmados al Listín Diario por fuentes extraoficiales, quienes consideraron expone una debilidad en la protección y seguridad de las informaciones internas de la Policía.

La reacción del mayor general Guzmán Peralta sobre la veracidad de los datos revelados, fue que no tenía constancia sobre el hecho.

Noticias Relacionadas