Partidos separarán personas electas el 2020 que no son miembros de origen sino de ocasión, a quienes califican como que actuan en forma independiente

 

Varios políticos que fueron candidatos y resultaron ganadores en las elecciones del 2020 no volverán en la debido a posiciones independientes desobedeciendo líneas trazadas por el alto9 liderazgo del partido que lo hizo suyo para la incluirlos en la boleta.
La popularidad que alcanzaron en el proceso electoral no servirá de abrigo protector para vuelver a ser candidatos, por lo menos en el mismo partido.
Analistas políticos consultados entienden que la conducta asumida por los resultaron electos, alcaldes, diputados y regidores, automáticamente lo divorciará de la organización por lo que se encuentran entre los que no repetirán como candidatos den las elecciones del 2024, pese a que fueron populares, pues “no conservan esa condición, debido a que se han convertido en prepotentes y petulancia, aunque fueron humildes y cariñosos, abandonaron esas condiciones que en el pasado exhibieron antes los electores y que los llevaron a sustituir a pasados encumbentes que fueron derrotados en las elecciones por comportarse incorrectamente ante los ciudadanos”.
Al igual que los pasado inquilinos de los Ayuntamientos y legisladores del pasado, una gran cantidad de ellos ni siquiera responde llamadas telefónicas a sus seguidores y amigos que se identificaron abiertamente con su candidatura sin ser políticos partidistas .
La decisión de las altas instancias de las organizaciones políticas están compelidas a tomar en cuenta a quienes no son originarios del partido, sino allegados u aprovechado para incluirlos como candidatos por manifestar la disposición de hacer inversiones indefectiblemente requiere una candidatura política en el país. “No hubo compromiso de mantenerlos como miembros de la organización, de forma tal que la idea fue ganar las elecciones y que respondieran a la linea del partido.
Entre los posibles se encuentran dos alcaldes y tres directores de distritos de Puerto Plata y regidores, cuyos nombres no fueron revelados.
Señalan los analistas políticos que para tomar decisiones la falta de informar a las direcciones de los partidos de las acciones que ponen en practica, los califican como independientes e indisciplinados, pues cuando bajan líneas no la aceptan lo que puede perjudicial para el futuro político del partido y la provincia.

Autor:

Mas sobre

Politica

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, […]

Santiago. Leonel Fernández afirmó que nadie está por encima de la ley, y que si el […]

Lotería Nacional anuncia nuevos presentadores de sorteos

viernes 14 de mayo del año 2021 5:04 am

A través de varias fotos con los perfiles de comunicadores, la Lotería Nacional anunció a Hony […]