PARAMETRO

0
397
ads
- Advertisement -spot_img

 

Ladrando a la Luna

Abogados insaciables, aquellos que no recibieron orientación correcta del rol suyo ante casas que reciben para ostentar la representación de clientes o empresas, grupos y comerciantes en particular, al recibir el rechazo o negación de los esperado, aunque estaban conscientes de que lo que podría suceder olvidan que los abogados nunca pierdan  pero sí pueden ganar. Por ejemplo su representación se limita a llevar el caso hasta donde sea posible, sucumbe el cliente no el profesional que la ha asistido. Se iguala al del buen médico que obtiene el éxito en una intervención quirúrgica “pero muere el paciente”, que va a ser ?. El caso de algunos abogados no es igual, pues aunque estén conscientes de la derrota quieren seguir buscando en aras de perjudicar al adversario de su cliente, pues sencillamente en vez de perder abogado ha recibido la maga por su servicio . Es injusto, propiedad de incapacidad, mediocridad o ambición económica que el abogado pase a ser el contrario del que no fue su cliente, pero legano la pelea legal en el lugar donde tenía que ser el tribunal mediante sentencia como establece la regularidad justa de una justicia que se respeta en la República Dominicana, seguir tratando de pescar en mar revuelto no es lo idea, a menos que el ánimo no sea hacer daño satisfacciones el ego del abogado.

Días van y días vienen

Días llegan y pasan y no se recibe una información definitiva que anuncie el inicio de trabajos del relleno sanitario que requiere el polo turístico de Puerto Plata, no obstante haber encontrado la presente administración cerca de 200 millones de pesos que aportó el pasado gobierno a fin de solucionar el problema, pero sucedió lo contrario con la adquisición de terrenos por más de 50 millones sin previamente hacer el estudio correspondiente. Cuál ha sido o será la del alcalde y el consejo de regidores del municipio de Puerto Plata en torno al “relleno sanitario”, conociendo la prioridad de la importante obra, especialmente ahora que ha iniciado la venida de cruceristas y se acerca la temporada alta del turismo para que lleguen visitantes de todos los cercanos con los cuales las autoridades de turismo y compañías manejadas de goles han hecho contactos vendiéndole espacio o reservando habitaciones para ocuparlo por quince días o una semana ?

Instituciones que no deben guardar silencio

No es bueno para el desarrollo de la sociedad que algunas organizaciones creadas para defender los intereses de Puerto Plata y sus habitantes, se mantengan tranquilas y ausentes cuando debieran mantenerse vigilantes de todo lo que esté sucediendo, aunque presumiblemente no le corresponda. La Cámara de Comercio y Producción es una de las pocas que mantiene una vigilancia hacia todos los rincones, aunque en muchos casos se “reserven las informaciones”, pues lo ideal es hacerlo, en bien de Puerto Plata. Otras incluyendo turísticas o que nacieron para estar pendiente de todo, se lo ha llevado la pandemia y es hora de comenzar a realizar inventarios sobre quienes están al frente y si están cumpliendo con la encomienda. Todos están llamados no a ser culpables, sino responsables de todo lo que sucede a su alrededor, aceptando criticas constructiva y no proyectando idea que por defender el salario privilegiado, o casino no justificado, se dediquen de decir a sus superiores lo que no deben decir de medios de comunicación y periodistas que no son chantajistas y han estado dispuesto siempre a servir a la generalidad, dentro y fuera de lo político, turístico, empresarial, pues se debe y puede comprobarse si se dice una mentira en el mensaje.

Fase uno termina día 31

El presidente Luis Abinader puso en vigencia la fase uno de manera que continuarán siendo favorecidos empleados de todos los niveles del sector turístico, incluyendo ejecutivo que han sido mantenido “en casa”desde el pasado gobierno con la finalidad de pagar un 50% y el el otro 50% lo cubra los empresarios y de esa forma no perjudicar en medio de la pandemia a los servidores de las empresas y de los que ellos dependen, familiares que sustentan. Es el 31 de julio cuando termina la renovada “fase uno” en lo adelante deben ocupar sus posiciones o ser separados con sus prestaciones labores, se acerca el día final y ninguno de los empleados, de acuerdo a las informaciones de que disponemos han sido llamados a que asistan a sus respectivos lugares. ¿Qué sucederá la próxima semana cuando termine el tiempo?

Inoculados segunda dosis

Las jornadas de vacunación masiva continua en los municipios fuera del cabecera, en esta ocasión será para los municipios de Altamira, Imbert y Luperón, además esperando la asistencia de los que ya recibieron la primera dosis, pues de lograrlo Puerto Plata alcanzaría el 70% que propuso el presidente de la República para darle libertad a la provincia como ha sucedido con La Altagracia. Johnny Tavárez, médico responsable del ministerio de Salud Pública en Puerto Plata dijo tener la intención de localizar al 59% que falta por recibir la segunda dosis y de lograrlo superaría el 70% ya que actualmente el número es de 72 % de los que ya han recibido las dos dosis de vacuna cuyo fin es enfrentar el Covid-19. No obstante se mantiene el llamado, aunque en los días últimos ha sido efectiva la asistencia de los inoculados que ya recibieron la primera y acuden en busca de la segunda.