Profesores Centro Regional Universitario Puerto Plata UASD inician paro indefinido de docencia por Indexación o reajuste de viáticos
“Paro afecta más de 2,990 estudiantes de este Centro Puerto Plata”
“No fue posible reacción de la Directora del Centro Regional de Puerto Plata, doctora Carolin Burgos Brisman”
“Estudiantes en el Centro Puerto Plata, mostraron preocupación y esperan se resuelva la situación para no verse afectados en un futuro”.
RAFAEL DIAZ GOMEZ
PUERTO PLATA..- Más de 2 mil 900 estudiantes resultaron afectados, desde el pasado miércoles de la presente semana, luego de que la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, “Faprouasd”, iniciará un paro de docencia indefinida por la indexación de viáticos a los maestros, situación que de inmediato estudiantes mostraron su preocupación.
El presidente de la seccional Puerto Plata, en el Centro Universitario , UASD, Maestro Adolfo Hernández Salvador, reveló que el paro convocado por Faprouasd, es llevado a cabo en unos 16 recintos regionales de la UASD, pero no en la sede central, aunque amenazan que de no ser escuchados podrían paralizar las clases de manera general.
Hernández Salvador, acompañado del Maestro Miguel García Pilarte, expresidente de Faprouasd, exsudirector del Centro universitario, informó que unos mil profesores están siendo afectado por el tema de los viáticos y que debido al paro, solo de este recinto Puerto Plata, unos 2,990 estudiantes, que en general alcanzan a 100 mil estudiantes de los distintos centros regionales de la UASD no reciben docencia.
Frente a la situación planteada por los educadores de la alta casa de estudio estatal, Universidad Autónoma de Santo Domingo, justifican las acciones actuales; porque desde el 2016 los ajustes que debieron hacerse, no se han hecho y frente a la actitud de negatividad de de la rectoría, han tomado la decisión.


