Origen del día de las madres

 

Santo Domingo. El Día de las Madres aparece en la antigua Grecia con las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón, pero con el tiempo pasó a diferentes países, llegando a convertirse en una celebración de casi todo el mundo.

Durante el siglo XVI, en Inglaterra, dio comienzo a la celebración con un día llamado «servir de domingo», denominada «Domingo de servir a las madres», en el cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso para visitar ese día a sus madres y se les pagaba.

En aquel tiempo muchos pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajos estaban a mucha distancia de sus hogares, por lo que vivían en las casas de sus patrones.

En Estados Unidos, el origen del “Día de las madres” es la tierna historia de una joven que perdió prematuramente a su madre y concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, en tributo a la madre.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Santo Domingo.- Tras la denuncia que hizo el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, […]

Asesinatos Familiares reportaron que la criolla sufría ataques depresivos y de ansiedad La dominicana Iris Tolentino […]

Distrito Nacional, República Dominicana.- Por el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, […]