Orden respeto y disciplina caracterizan hoy Cuerpo de Bomberos

0
296

Mariel Vásquez
Especial para El Faro

PUERTO PLATA.- Al llegar hasta el Cuerpo de Bomberos Municipal  se puede notar que el orden, respeto y disciplina prevalecen y la entrega con el orgullo que cada uno de sus miembros asume la responsabilidad que se le ha asignado en una labor es digna de admio.
Y es que a partir del 24 de abril de presenta año el alcalde el “Roquelito” García, designó al Coronel Ronnie Mercado quien ha que ha asumido la posición con vocación de servicio que desde joven le ha caracterizado y lo está aplicando en la dirección del cuerpo de Bomberos municipales.
Mercado inició sus primeros pasos como voluntario en la Defensa Civil,  para el año 1990 se integra al Cuerpo de Bomberos en la ciudad de San Francisco de Macorís y diez años más tarde se traslada aquí y decide aportar   en Puerto Plata nuevamente desde la institución que actualmente dirige orgullosamente.
“Agradezco al señor Alcalde Roquelito García la confianza que ha depositado en mi para dirigir el Cuerpo de Bomberos y desde este organismo poder servir a mi comunidad con pulcritud”  añadió el Coronel Mercado al ser entrevistado por la autora de esa crónica que es la conductora del Programa Nuestra Gente TV y Ramón Ramos productor del espacio televisivo.
Mercado resaltó  “la que organización empieza por casa y la primordial para nosotros es ordenar este espacio que ha sido testigo del trabajo constante de hombres y mujeres que día a día se entregan con esmero para que todo el que solicite nuestro servicio salga satisfecho”.
Desde que asumió la dirección del Cuerpo de Bomberos municipales
La vida de los bomberos ha mejorado bastante, sus uniformes, la comida y el trato digno que reciben de su comandante es un secreto a voces en el destacamento.
Dentro de los planes futuros están hacer una sala de tarea, donde los voluntarios asumirán la responsabilidad de ayudar a los niños que acuden al edificio con la finalidad de conocer e incorporarse al servicio comunitario a través del Cuerpo de Bomberos .