Oposiciones solo aprueba 13 dias, no 25 de extencion

Los bloques de diputados de los opositores partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo (FP) acordaron este jueves aprobar solo por 13 días, hasta el 31 de mayo, el estado de emergencia y no los 25 días solicitado por el presidente Danilo Medina.
Empero, pusieron como condición que la Cámara de Diputados apruebe en su sesión de hoy una resolución que disponga la realización de pruebas masivas contra el coronavirus, que el Gobierno Central no politice el estado de emergencia y que el presidente Medina convoque a una cumbre con el liderazgo nacional para tratar lo relativo a la pandemia.
“Los diputados de la oposición llegamos a un acuerdo para aprobar solo 13 días”, manifestó el diputado Juan Quiñones, vocero de la FP.
Quiñones habló momentos antes de una reunión de los bloques opositores con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien le plantearían los puntos acordados y sus condiciones.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

  La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal […]

La administración liderada por el presidente Luis Abinader anunció la realización del acto de apertura del […]

El presidente Luis Abinader admitió este lunes que hay un rebrote de coronavirus, sobre todo en […]