No igual con violín que con Guitarra

0
247

“Vivimos en una isla, ellos serán nuestros vecinos para siempre... Falta más creatividad que la de erigir un muro”, eso comentó José Ignacio Paliza en el año 2015 cuando hablaba de cercar la frontera con Haití, pero hoy siendo ministro de la Presidencia lo ve como una tarea pendiente del Gobierno dominicano que se debe realizar para controlar, más que el trasiego de personas, el contrabando.

El senador Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, publicó una serie de tuits de Paliza, cuando estaba en la oposición y se oponía a la construcción del muro.

Decenas de tuits publicados por Paliza entre los años 2014 y 2015 muestran su clara negación a la construcción de un muro, alegando que eso no solucionaría el problema de la migración ilegal.

Inclusive, entre sus tuits, se observan varios debates con personas sobre la construcción del muro, como en la caso de Vinicio Castillo, con quien constantemente interactuaba a través de la red social.

“@JosePalizaTu tienes un muro o verja con tu vecino y seguro tienes excelentes relaciones de amistad con ellos .Pero cada quién en su casa!”, comentó Castillo, a lo que Paliza respondió: “@Viniciodiputado “Pero si el vecino tiene hambre, y su familia también, ¿cómo lo detendría? ¿Un muro sería suficiente?”, replicó.