Nacionales

multan empresa con un millón por lanzar bzura

28 de noviembre de 2021 4:57 pm Leído
Imagen predeterminada
$!Multan con un millón de pesos a una empresa por lanzar basura en calle de Santo Domingo Este
Imagen suministrada por la Alcaldía de Santo Domingo Este del camión que descargó los desechos en plena avenida Charles de Gaulle.

La Alcaldía de Santo Domingo Este sancionó con el pago de 100 salarios mínimos a la empresa propietaria del camión de carga cuyo contenido fue lanzado en plena avenida Charles de Gaulle el pasado 13 de noviembre.

Asimismo, la institución procedió a presentar querella formal en contra de la empresa propietaria del camión en la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, con el objetivo de lograr sanciones ejemplarizantes contra aquellos desaprensivos que se dedican a lanzar desechos en las vías públicas, poniendo en riesgo la salud y la integridad física de los munícipes.

De acuerdo con una nota de la dirección de comunicaciones de la Alcaldía, la medida se da en cumplimiento de las leyes 176-07, que crea los municipios, la 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la 225-20, sobre manejo y gestión de residuos sólidos.

Noticias Relacionadas