MP concluye con presentación de 1,700 pruebas contra acusados en caso Odebrecht

Santiago. Leonel Fernández afirmó que nadie está por encima de la ley, y que si el Ministerio Público considera que en sus gobiernos hubo acciones delictivas está en el deber de investigarlo, pero no teme al respecto.
Elexpresidente recordó que ya antiguos funcionarios de sus distintos gobiernos han sido investigados y por consiguiente piensa que es una obligación del Ministerio Público (MP) si considera que hay elementos indiciarios que puedan llevar a la imputación de acciones delictivas, es su deber denunciarlo y llevarlo a cabo.

“De manera que, temor no puedo sentir, porque primero hemos hecho todo el esfuerzo de hacer las cosas correctamente, pero en todo caso nadie está por encima de la ley y el Ministerio Público estaría en la obligación siempre de investigar cualquier elemento o acción, cualquier conducta que considere que debe investigar”, expresó Fernández durante su comparecencia en un programa radial, en el marco de su visita de tres días a esta ciudad, donde hará juramentaciones de dirigentes que pasan a la Fuerza del Pueblo, y otras actividades.

Al ser cuestionado de cómo cambia el discurso del candidato, que llega a ser presidente sobre el tema de la corrupción, Fernández afirmó que fue coherente entre discurso y acción, por lo que quizás no tiene la respuesta para eso. “Yo siempre he sido coherente entre lo que digo y lo que hago en todos los ámbitos o por lo menos trato de serlo”, afirmó.

 

 

 

Autor:

Mas sobre

Noticia

puertoplaticosas

jueves 24 de junio del año 2021 6:31 am

puertoplaticosas…Inusitado movimiento generalizado se observa en la provincia, no es para menos, ya que se registran […]

Fuerza del Pueblo suma otra legisladora del PLD a sus filas

miércoles 23 de junio del año 2021 4:04 pm

  El partido Fuerza del Pueblo juramentó este miércoles a la diputada Josefa Mejía, electa por […]

Cierran motel donde había 369 personas en un “teteo”

miércoles 23 de junio del año 2021 5:14 am

Las autoridades policiales y del Ministerio Público ce­rraron temporalmente los moteles cabaña turística Ethics, del sector […]