Movimiento de carga aérea se mantiene activo

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Alrededor de 125 vuelos de cargas se han movilizado en los últimos dos meses por esta terminal de Las Américas, luego del Estado de emergencia establecido por el Gobierno dominicano a causa de la pandemia del coronavirus, dejando centenares de muerte y millones de personas afectadas por el mal en todo el mundo.
Informes obtenidos de organismos que manejan estadísticas del movimiento de cargas de productos y artículos diversos, indican que desde el 16 de marzo hasta el pasado viernes del presente mes de mayo, hubo entrada y salida de 22 millones de libras de cargas por la terminal de Punta Caucedo, lo que expertos consideran aceptables.
A raíz del surgimiento de la pandemia, el Gobierno dispuso el cierre de las operaciones aereas nacionales e internacionales para el transporte de pasajeros, autorizando que permanecieran las operaciones de cargas de productos agrícolas y mercancias diversas de exportadas e importadas.
Durante el transcurso del desarrollo de la covid-19, las empresas de envíos de mercancias y valores y de correos privados han mantenido sus servicios, aunque con un reducido numero de sus empleados y bajo estrictas medidas de control sanitario.
Entre las aerolíneas de cargas que han mantenido sus operaciones, figuran Northern Air Cargo, Amerit Jet Internacional, United Parcel Services (UPS).ç, Federal Express, Vensecar, Sky Wey, Sky High Aviation Services Air Cargo Carriers, Aeromexico, Avianca Cargo (Tampa) y Air Europa, entre otras.
Durante estas operaciones en medio de la pandemia de la covid-19, no se han reportado casos de empleados contagiados.

Autor:

Mas sobre

Economicas

Según estadísticas del Banco Central, entre los grupos de mayor incidencia en el crecimiento del índice […]

  Ante el rumor de que una posible reforma fiscal se avecina al país que según […]

  El economista Juan Ariel Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana […]