Ministro de Salud aclara embarazadas deben tener 2 o 3 trimestres para vacunarse

0
253
 

SANTIAGO. –El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera exhortó a todas las embarazadas para que acudan a los puestos de vacunación contra el covid-19, tras afirmar que es la vía más confiable para evitar contagiarse de la terrible enfermedad.

“Invitamos a todas las mujeres que tengan dos o tres trimestres de gestación para que visiten nuestros puestos fijos de vacunación y se inoculen contra el coronavirus”, subrayó el funcionario.

El ministro de Salud Pública informó que hasta esta fecha ya han recibido la primera dosis contra el covid-19 al menos 6 millones 87 mil personas y la segunda dosis un millón 827 mil.

En el país en los próximos dos días llegarán a un 20 por ciento de toda la población vacunada de la segunda dosis, lo que garantiza que mientras más sube esa cantidad de pacientes se logrará evitar el agravamiento y el internamiento. Dijo que lo ideal es que se llegue al 75 por ciento de inoculados, como lo han logrado los países avanzados y desarrollados, según explicó el funcionario.