Mientras el primer tramo de la campaña presagiaba que el famoso maleficio de segundo año se apoderaría de Julio Rodríguez

0
1037

Mientras el primer tramo de la campaña presagiaba que el famoso maleficio de segundo año se apoderaría de Julio Rodríguez, el propio jugador se encarga en la parte complementaria de hacer variar los vientos a su favor y desmontar cualquier tipo de panorama adverso.

Y es que por segunda estación seguida, el talentoso jardinero de los Marineros ha dejado lo mejor de su ofensiva para la segunda parte de la jornada.

Su bate ha sonado con tanta fortaleza y consistencia que el average de 249 con el que se despidió en la primera mitad se ha elevado a un buen .278, el cual se aproxima al alcanzado en el 2022 en que tuvo un sólido .283, que lo ayudó a convertirse en el quinto Marinero en la historia con el premio de Novato del año, tras alcanzar 148 sufragios.

Sponsored

Historia de retribución

Hizo lo correcto y recibió bendiciones

Solo durante el período que comprendió del 16 al 19 de este mes, Julio elevó en 12 puntos su average, espacio en el que bateó de 22-18, con lo cual estableció una marca para cuatro choques, la cual estaba en poder de Milt Stock, con los Brooklyn Robins en 1925.

Este barraje le ha permitido batear para un robusto .347 en la segunda parte de la temporada, que incluye un soberbio .412 en agosto (85-35) con 22 empujadas en 18 partidos.

De esta misma forma ocurrió en el 2022, cuando tras batear para .275 en la primera mitad se las arregló para registrar un brillante .303 luego del Juego de Estrellas, en que sobresalió con un astronómico .394 en septiembre y octubre, registró que sellaron su galardón.