Menos de una 40% votarías en las primarias del seis de octubre donde participarán PLD y PRM

0
273
ads
- Advertisement -spot_img

 

Vaticinan que en las elecciones primarias con la participación del oficial partido de la Liberación Dominicana y el mas joven, primero de la oposición Revolucionario Moderno, votaría menos de un 40%. Será la primera vez que los dominicanos participan en elecciones primarias impuesto por el nuevo régimen electoral, ley 15-2019 y la 33-2018 creada el pasado año y que la Junta Central Electoral ha organizado el proceso en base a lo establecido en las leyes.
“No existe cultura en el país para realizar con mucho ardor en las elecciones primarias, y por ello es difícil que se produzca una mayoría en los votos”, consideró el Lic. Tony Peña Guaba, dirigente nacional del PRM entrevistado en la Voz Libre por Augusto Vásquez y Claudio Martínez.
Las primarias estaría superdotada a la potencialidad de los candidatos, mas la promoción que realizan los partidos políticos y la propia Junta Central Electoral, lo que no ha sucedido, por lo menos en pueblos del interior como Puerto Plata. No obstante los millones que a través de los medios electrónicos, físicos , televisión y radio, se ha gastado diariamente.
Las primarias han sido fijadas para el seis de octubre y  ene ella participarán los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.