Mas ex funcionarios invitados por la procuraduría

0
246

Sigue creciendo la lista de exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medi­na, familiares y allegados, y de dirigentes del Partido de la Liberación Domini­cana (PLD) que han sido investigados para que den cuenta sobre su desempe­ño en la administración pública y el origen de su patrimonio.

En los últimos meses han tenido que acudir a la Pro­curaduría General de la República varios exfun­cionarios de la pasada ges­tión del PLD, incluso, más de una vez, aunque no se ha producido ningún so­metimiento judicial desde principio de diciembre.

Antipulpo
En esa fecha fueron arres­tadas 11 personas, entre exfuncionarios del gobier­no de Medina, parientes y allegados, en el expedien­te de corrupción bautiza­do como “Operación An­tipulpo”, quienes fueron sometidos a la justicia y actualmente están cum­pliendo medida de coer­ción, unos de prisión pre­ventiva en Najayo, y otros, domiciliaria.

Las autoridades no han da­do muchos detalles sobre las actuaciones ilícitas que les atribuyen a los someti­dos a interrogatorios por representantes de la Pro­curaduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (PEP­CA) y la Dirección Nacional de Persecución del Ministe­rio Público.