El Ministerio de Hacienda informó a Pochy Familia que la comisión de emergencia para la asistencia social que creó el gobierno ante la pandemia del COVID-19 favoreció a 1,063 artista de la lista de que remitió al Poder Ejecutivo, la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).
El listado original abarcaba un total de 2329 artistas, de los cuales 1,063 fueron incluidos en el Plan Quédate en Casa. De los restantes, el Ministerio de Hacienda informó que 513 están inscritos en la Tesorería de la Seguridad Social, de los cuales 17 fueron inscritos en el programa FASE del Gobierno dominicano y otros 496 continúan en sus puestos de trabajo (generalmente como profesores o militares); 233 presentan status de cancelación o inactividad en la base de datos de la Junta Central Electoral; y el restante ya están inscritos ellos o sus familiares en el mismo domicilio ya están recibiendo asistencia social a través de los programas Comer es Primero y Quédate en Casa.
“La actual pandemia ocasionado por el coronavirus COVID-19 ha afectado todos los sectores de la economía, logrando paralizar las actividades económicas. En medio de esta crisis, el gran alivio para los millones de personas que se ven imposibilitados de salir de sus hogares es el arte, la música, las películas. Sin embargo, este es uno de los sectores que se ha visto más afectado, debido a que quienes logran entretener a nuestros hijos y a nosotros mismos, distraernos de la tragedia mundial y hasta alegrar nuestros días (músicos, autores, actores, actrices, bailarines, artistas plásticos y otros) están imposibilitados de utilizar su talento para garantizar las necesidades básicas a su familia y a ellos mismos”, comentó Familia en un comunicado enviado a este medi