Mas de 100 aspiran a la reeleccion congresual

0
32

niciando el conteo regresivo para la celebración de las elecciones congresuales y presidencial del próximo 19 de mayo, los aspirantes a obtener las curules del Congreso Nacional intensifican los actos proselitistas.

Dentro del listado compartido por la Junta Central Electoral (JCE) donde publicó los candidatos participantes en la contienda electoral se encuentran 90 de los 210 legisladores, divididos entre la Cámara de Diputados y el Senado, que actualmente integran el Poder Legislativo.

Esta extensa cantidad de congresistas optaron por reelegirse para el periodo 2024-2028 en sus puestos.

https://ac95f927bbc0a1c921722b8f361c9de1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Tal es el caso de la Cámara Alta, donde 21 de los 32 senadores están sumergidos en el proceso político para garantizar su triunfo electoral.

Mientras que en la Cámara Baja se contabilizaron 69 diputados de los 178 situados a nivel territorial que se presentarán en la boleta electoral de este año para repetir en las mismas posiciones.

Senadores

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el partido con mayor presencia en el Senado, quien cuenta con 17 miembros. Además de esto, los senadores de esta entidad política son quienes encabezan el listado de los que eligieron la reelección en el cargo con 11 candidaturas.

Senadores como Alexis Victoria Yeb, por la provincia María Trinidad Sánchez; Héctor Acosta, por Monseñor Nouel; Ginette Bournigal por Puerto Plata; Ricardo de los Santos por Sánchez Ramírez; Antonio Taveras Guzmán por Santo Domingo

Al igual que Pedro Manuel Catrain Bonilla por Samaná, Cristóbal Castillo Liriano por Hato Mayor, Carlos Gómez Ureña por Espaillat, Santiago Zorrilla por El Seibo, Franklin Romero por Duarte; y Lia Ynocencia Díaz en representación de Azua.