Manifestaciones a favor y contra de utilización fondo de la AFP retención para el retiro de los trabajadores

0
184
ads
- Advertisement -spot_img

SANTIAGO. Representativos de sectores empresariales y comerciales del Cibao rechazaron la propuesta de reembolso de un por ciento considerado de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las administradoras de Riesgos de Salud (ARS), para compensar a trabajadores y usuarios por los efectos y el impacto social y económico del coronavirus sobre el pueblo.

Sin embargo, para el ingeniero Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS), entiende que tanto la AFP y las ARS, fueron creadas con propósitos específicos, expresando que esos fondos están destinados exclusivamente para el retiro de los trabajadores, una vez cumplido un tope de edad 60 años.

El dirigente agro-empresarial consideró que esos fondos no se pueden tocar en momento de crisis social como la que vive hoy el mundo con la pandemia del coronavirus, porque si se entregan ahora los afiliados no dispondrán de esos recursos para sus retiros.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de la Provincia Espaillat, José Miguel Ferreiras, se manifestó opuesto a la propuesta de algunos sectores sociales que han anunciado la realización de una cruzada cívica para lograr que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), las Administradoras de Riegos de Salud (ARS) devuelvan el 40 por ciento de esos fondos.