Manejo de crisis: A propósito del covid19 y sus efectos

0
112
ads
- Advertisement -spot_img

Todo lo que contribuya a salvaguardar la salud y la vida de los seres humanos, es oportuno en estos momentos en los que el mundo entero tiene en común una situación que le perturba: el covid-19.

Definitivamente, la mejor herramienta para cuidarse de este mal es la información oportuna y veraz. Es a partir de ahí que la gente de Suplitur, representante en República Dominicana de Europamundo Vacaciones, realizó un taller informativo, denominado ‘El mundo sigue abierto, manejemos la crisis’. La doctora Mercedes Duarte, médico salubrista, diplomada en infecciones asociadas a la atención en salud, tuvo a su cargo el desarrollo sarrollo del tema con el que las firmas auspiciadoras buscan llevar una oportuna orientación a la sociedad dominicana.

Durante el desarrollo de la capacitación, los representantes de la marca han dispuesto a todos sus agentes de viajes los lineamentos o pautas ofrecidos por el Operador de Circuitos de Europa y el mercado de hispanoparlantes.

“Podemos elegir entre ver los problemas como obstáculos sin ninguna solución ni esperanza o como oportunidades para aprender más y hacer ajustes. De nosotros depende que las circunstancias locales y mundiales no nos definan, sino que lo haga la manera en que enfrentamos la realidad”, considera Yikaury María, gerente general Suplitur.

De su lado, Rocío Pérez, directora Comercial de SegurViaje, describió la logística que han diseñado para brindarle apoyo y facilidades a sus usarios.

Además, como parte esencial de esta jornada informativa, Libio Encarnación, máster en Gestión Política y Comunicación, con conocimientos en manejo de crisis, enfatizó sobre las pautas que se deben seguir ante cualquier riesgo o peligro que haya que enfrentar.