Luis Henry Molina hace cambios en la agenda del día del Poder Judicial

0
425

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, anunció cambios en la agenda del día del Poder Judicial que se celebrara el próximo 7 de enero del 2020.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial dijo que la audiencia solemne se celebrará a las 9:00 de la mañana en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Mientras que la misa será celebrada a las 10:00 de la mañana en la Catedral Primada de América, en razón de que la Iglesia Nuestra Señora de la Paz del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo se encuentra en construcción.

La ofrenda floral en el Altar de la Patria será celebrada a las 12:00 del mediodía con la presencia de jueces de la SCJ, del Poder Judicial y de los representantes del Ministerio Público.

Cada 7 de enero se conmemora el Día del Poder Judicial, establecido en el párrafo del artículo 40 de la Ley Núm. 327-98 sobre la Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998.

Tradicionalmente dicho día se celebraba con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, misa de acción de gracias y culmina con una Audiencia Solemne en la Suprema Corte de Justicia, donde el magistrado presidente rinde cuentas del año anterior y presenta las metas, planes y programas del Poder Judicial.