Luis Abinader, juramentó este viernes el Comité Organizador

0
212
ads
- Advertisement -spot_img

En un acto protocolar el presidente de la República, Luis Abinader, juramentó este viernes el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y el Caribe que se celebrarán en el país en el 2026 en su edición XXV.

Al ser juramentado el periodista José Monegro, director del periódico El Día, afirmó que estos juegos serán vistosos y que contarán con alta tecnología.

«Serán los juegos del siglo XXI donde los dominicanos integraremos el uso de las tecnologías de la información y comunicación», dijo.

Además, garantizó que tendrán instalaciones y entrenadores adecuadas producto de la inversión que harán aunque no especificó a cuánto asciende el monto.

“El honor que me ha conferido el presidente Luis Abinader en todos nosotros, en confiar la organización de los juegos nos llena de satisfacción, porque es una oportunidad que se nos presenta de coordinar 11 millones de anfitriones y los 11 millones de colaboradores que tendrán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, expresó.

Estos serán los terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se organizan en el país.

Los primeros fueron en 1974, en Santo Domingo, y en 1986, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Por su lado, el presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía Oviedo, dijo que República Dominicana acoge una decisión de grandeza para la organización de  los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Además, recordó que en la oferta de petición que el país realizó en Colombia para ser sede de los juegos, fue  presentado un vídeo con las palabras del presidente Abinader dando la garantía del Estado dominicano, sellando con esta acción la aprobación unánime del evento.

Integrantes del comité

Mediante el decreto 201-22 presidente Luis Abinader designó al periodista José Monegro como presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santo Domingo que se celebrarán en el 2026.

Junto a Monegro, fueron designados, además, Felipe Vicini como primer vicepresidente; Antonio Acosta Corletto, segundo vicepresidente y José Manuel Ramos, tercer vicepresidente.

Igualmente, el cargo de secretario general recaerá sobre el Ministro de Deportes. Mercedes Canalda será la tesorera y como miembros las figuras del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y la Alcaldesa o Alcalde del Distrito Nacional.